El valor del Compromiso
- Rodolfo Ascencio M
- 3 jul 2015
- 2 Min. de lectura

COMPROMISO
"Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en ACCION nuestras capacidades para obtener RESULTADOS de aquello que se nos ha confiado."
Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante a su equipo de trabajo, y a todo aquello en lo que ha empeñado su palabra. El hecho de aceptar formalmente un compromiso, hace suponer que se conocen todos los aspectos, alcances y obligaciones que con lleva. Casi siempre, la falta de compromiso se debe a descuidos un tanto involuntarios, pero principalmente al MIEDO, LA COMODIDAD Y AL EGOISMO.
La persona comprometida busca como dar su mayor esfuerzo... en otras palabras: va más allá de lo que supone en principio el deber contraído. Es FELIZ con lo que hace hasta el punto de no ver el compromiso como una carga, sino como el medio ideal para perfeccionar su persona a través del servicio a los demás.
La forma de medir el nivel de compromiso son los RESULTADOS, así de simple.
Podemos caer en el error de tener la intención y voluntad de hacer todo lo que se y hacer todo lo que se requiera para lograr un resultado, pero si este no se da. Significa que todo lo que yo sé, no es todo lo que se necesita para producir un resultado esperado. Si de verdad estoy comprometido, entonces la acción que tomare será de pedir apoyo, asesoría o entrenamiento. En otras palabras no existen compromisos a medias o resultados de 50% o 75 %. Los resultados esperados son al 100 %. “nada más ni nada menos”.
Comentários